jueves, 27 de octubre de 2011

Jugar es una cosa seria

Se suele adjudicar el jugar a los niños como algo natural y universal. Sin embargo, la acción lúdica, lejos de ser espontanea, es el efecto de un trabajo que tiene su especificidad, su lógica y su finalidad. Sobre esto trata el libro.

“Ludicidad. Jugar es una cosa seria”. Se presenta el lunes 31 de octubre a las 17:30 en El Buen Libro, Mitre 280, con entrada libre y gratuita.

La autoa, Alicia Beatriz Barauskas cuenta; “He querido desarrollar una idea. He jugado, en el sentido más serio y profundo, a imaginar que las técnicas lúdicas pudieran ser útiles en el maravilloso camino de nuestra evolución. He hipotetizado que a través del juego individual y colectivo se pudiera ayudar al ser humano a empeñarse en mantener la atención en el presente, en la diversión y la alegría, quitando toda la esfumatura banal que podemos atribuir a estos términos y recuperando en cambio su potencial positividad. He probado a pensar en un trabajo de autoconocimiento para vencer los miedos y el sufrimiento de todos los días”.

Alicia Beatriz Barauskas es nicoleña, nacida en 1956, reside en Italia desde 1991. Es Profesora de Educación Pre-escolar, especialista en el juego y la educación a través del arte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario